Canelones de brócoli, pera y gorgonzola

28.02.2016 19:13

Muchos me habéis pedido esta apetitosa receta. Es sabrosísima y súper fácil de hacer.

Vamos con los ingredientes (para 2 personas):

- Necesitas un paquete de canelones, de los que no necesitan cocción previa sino que basta con ponerlos unos 20 minutos a remojo en una bandeja con agua caliente.

- Unos 100 gr. de carne de ternera picada

- 1 paquete de gorgonzola. En el super venden el gorgonzola en una cuña envasada. Yo utilizo ese.

- 1 brick de leche evaporada de 500 cl. Posiblemente no lo utilices toda. Y es la sustituta ligera de la bechamel.

- 1 tronco de brócoli

- 2 peras

- Aceite, pimienta y sal

La elaboración es la siguiente:

Precalienta el horno a 210º durante unos 15 minutos. 

Pon a remojo los canelones. Sigue las intrucciones del envase, pero lo normal es ponerlos en una bandeja con agua caliente durante 20 minutos.

* Para el relleno: sacara los arbolitos del brócoli y hacer trozos más pequeños. Pelar, lavar y picar la pera en dados pequeños. Picar en dados el gorgonzola. En una sartén, con un chorrito de aceite, dorar el brócoli y la pera hasta que tomen color. A continuación añadimos la carne picada salpimentada. Mover y verter un chorrito de leche evaporada, unos dados de gorgonzola, sal y pimienta al gusto. Dejar enfriar.

* Para la salsa gorgonzola: calentar la mitad del envase de leche evaporada en una cazuela con el gorgonzola restante. Mover bien con unas barillas hasta mezclar. Corregir de pimienta y sal.

A continuación, sacamos los canelones que estaban a remojo y los escurrimos sobre una tabla de cocina. Vamos poniendo el relleno (que ya se habrá atemperado) en los canelones, uno a uno y con la ayuda de una manga pastelera o cuchara. Cerramos los canelones y los vamos colocando en una bandeja para horno, no muy profunda y mejor si es rectangular.

Si quedó algo de relleno lo ponemos por encima y vertemos a continuación la salsa gorgonzola. Espolvoreamos con queso parmesano rallado. Y al horno durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén dorados y se haya consumido parte de la salsa.

Servir calientes y a disfrutar!