Lasaña de verduras

06.02.2016 17:18

Vamos con una receta muy fácil, riquísima y saludable. ¿No os cansáis de tomar siempre la verdura de la misma forma? Pues esta es mi manera de comerla cuando ya me aburro de los hervidos, cocinarla al vapor o a la plancha.

Ingredientes: 1 berenjena, 1 calabacín, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1 tomate, mozarrela fresca, albahaca fresca, aceite, pimienta y sal.

¿Cómo la hacemos?

Precalienta el horno a 200ºC

Prepara el aceite de albahaca poniendo en el vaso de la batidora (o Thermomix) las hojas de albahaca fresca y un buen chorro de aceite de oliva. Tritura hasta obtener un aceite verde. Reserva.

Lavamos todas las verduras y las cortamos en rodajas finas. A continuación, en una sartén o plancha vamos a dorar las verduras, vuelta y vuelta, con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Sólo hay que dorarlas un poco por cada lado. Lo mejor es hacerlo poco a poco, unas verduras detrás de las otras. Reserva.

Para tener en cuenta:

*Si te hubieras pasado de aceite, ve escurriendo las verduras sobre papel de cocina.

*Si eres de los que les amarga a berenjena (como a mí) el truco es espolvorear las rodajas con sal y dejar reposar unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, absorber el agua que ha soltado la berenjena con papel de cocina.

*Lo mejor es pelar el tomate, así que para hacerlo fácil vamos a escaldarlo. Para ello le damos unos cortes e introducimos en agua hirviendo unos segundos. Ya verás con qué facilidad se pela.

En una bandeja de horno vamos a ir montando la lasaña colocando: rodajas de calabacín, rodajas de pimiento verde, rodaja de mozarella fresca, berenjena, chorro de aceite de albahaca, rodajas de calabacín, cebolla, berenjena y tomate. Coronamos con mozarella fresca otro chorro de aceite de albahaca y parmesano rallado.

Metemos la bandeja en el horno y cocinamos durante unos 20 minutos. Si ves que se dora en exceso y que aún falta por cocer la verdura, puedes cubrir con papel de aluminio para que termine de cocinarse pero si quemarse por arriba. 

Servir caliente y emplatar con un último chorrito de alceite de albahaca.

Rico, rico.

 

Image-1.jpg