Promesa cumplida: ¡Empezamos!

10.01.2016 18:55

Y por fin me decido a escribir de mi otra pasión, la cocina.

Hace unas semanas hice una promesa en Twitter: cuando llegara a los 30.000 seguidores buscaría la manera de editar y compartir mis recetas, mis trucos, los descubrimientos gastronómicos y todo lo relacionado con el mundo de la cocina con vosotros.

Para los que no lo sabéis "María de la Miel", además de ser una calle del Albaicín granadino, iba a ser el nombre que tenía reservado para mi futuro restaurante. Siguiendo la tradición familiar - mi padre quiso ser cocinero pero en su época eso no estaba bien visto y era mejor "tener estudios" -  durante mucho tiempo estuve empeñada en dejarlo todo y dedicarme a la cocina. Siempre me había enredado de una forma u otra en ella. A veces por obligación, otras por gusto, he compartido muchas horas con mis abuelas en el mercado, en la huerta y cerca de los fogones. Entrar en la cocina me divierte y me calma. Me trae buenos recuerdos, casi los mejores de cuando era niña. La cocina me hace sentir viva, creativa y útil. Es mi mejor antídoto contra el estrés y el insomnio - si más de una madrugada me hubiérais visto hacer lentejas porque no podía dormir -  y, no os voy a engañar, me hace sentir poderosa porque, como decía mi abuela Emilia, "a todo el mundo -incluídos los hombres- se le conquista por el estómago". 

Lo nuestro, lo de mi familia digo, debe ser genético porque no conozco a nadie que haga los arroces melosos mejor que mi madre, la pasta y los dulces mejor que mi hermana y las paellas y fideuás mejor que mi padre. Algún día os contaré qué se siente al ganar, junto a tu padre, un concurso de paellas en Valencia.

De esa ilusión del restaurante hace ya unos cuantos años. Pero la vida siguió, entre mudanzas, mercados financieros y crisis... Hoy no tengo un restaurante que se llame "Maria de la Miel" pero tengo un perfil social con muchos miles de seguidores con los que comparto a diario noticias, #CulturaFinanciera , seguimiento de los mercados, opinión sobre política y economía y alguna que otra foto de mis creaciones culinarias. A todos vosotros os doy las gracias por aguantarme a diario desde hace 5 años y es por vosotros por lo que me dispongo a iniciar esta andadura y compratir algo más que economía y fotos de ricos platos.

¿Preparados para cocinar con @mariadelamiel ?